Actividades


ACTIVIDADES NAVIDAD 2011

Taller de mimbre
Siguiendo con las actividades que la Asociación tiene previsto realizar en este periodo vacacional, el sábado día 7 de Enero a las 17:00 h se impartirá un taller de mimbre, donde de forma gratuita se enseñará a elaborar diferentes objetos, con este material.
La asistencia está abierta a todas las personas de Bercianos, socios y no socios, adultos y niños.
Como siempre, solicitamos vuestra participación.

Belén Viviente




















ACTIVIDADES VERANO
Uno de los objetivos como Asociación Cultural, es promover en nuestro pueblo, actuaciones que de alguna forma puedan sembrar una inquietud cultural entre la población de Bercianos, que sirvan para la recuperación y conocimiento de nuestras  tradiciones, y que incrementen el interés por la protección  de nuestros recursos naturales. 
Es en verano cuando de forma especial esta Asociación va a implicarse en la consecución de los objetivos señalados, para lo cual hemos previsto realizar una serie de actividades, que iremos exponiendo en el blog y que en su mayoría, irán dirigidas a todos los sectores de la población.

ACTIVIDADES VERANO  2011 

Iº CONCURSO DE FOTOGRAFÍA BERCIANOS


BASES DEL CONCURSO

La Asociación Cultural Padre Serapio convoca para el año 2011 el Iº CONCURSO DE FOTOGRAFÍA BERCIANOS.
La finalidad del concurso es utilizar la fotografía como medio para difundir el patrimonio cultural y natural de Bercianos. Se regirá por las siguientes BASES:

1- Podrán participar todas las personas con independencia de su lugar de origen o residencia.
Quedan excluidos los miembros del jurado.

2- Temática: Estará relacionada con la expresión de la naturaleza en Bercianos. Las fotografías presentadas tendrán que ser inéditas, recientes (fechadas entre los años 2010 y 2011) y no premiadas en ningún otro concurso fotográfico. Quedarán fuera de concurso las que no respeten este punto.

3- Se podrán presentar tres obras por participante. El tamaño de las fotografías será libre, en formato papel, en color y/o blanco y negro. Deberán ir montadas sobre cartulina y con un tamaño máximo de 40 cm x 50 cm.

4- En la parte trasera de cada fotografía figurará el seudónimo del autor así como el lugar donde ha sido tomada. En un sobre aparte y cerrado, constará el nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono y correo electrónico. En el exterior de ese sobre se reflejará el seudónimo elegido que será el mismo que aparezca en las fotografías.

5- Las obras se depositarán antes de las 21:00 horas del día 6 de agosto de 2011 en las oficinas del Ayuntamiento de Bercianos del Real Camino, Plaza Trinquete s/n, provincia de León.

6- El Concurso de Fotografía contempla dos premios:

                        Primer premio dotado con 50 euros.
                        Segundo premio dotado con 30 euros
.

7- Habrá un jurado de Admisión que estará formado por los miembros que designe la Asociación Cultural convocante. Dicho jurado completará con su criterio las omisiones o dudas que pudiera plantear la interpretación de estas bases. El jurado podrá realizar una selección de las fotografías presentadas al concurso, pudiendo desestimar las que considere oportuno, en función de conseguir la mayor calidad del mismo o por no ajustarse a las presentes bases. Su decisión será inapelable

8- Con las obras seleccionadas se organizará una exposición que podrá ser visitada, durante la semana cultural que se desarrollará del 8 al 14 de agosto en la localidad de Bercianos. Con motivo de la exposición la organización se reservará la posibilidad de editar una publicación en la que figuren los nombres de los concursantes, procedencia y título de las obras.

9.- La elección de las fotografías ganadoras se hará por votación popular, que se celebrará el día 13 de agosto de 2011 a las 18:00 horas en el local de la exposición (local de actividades del Ayuntamiento de Bercianos). No podrá recaer mas de un premio en la misma persona

10- La Asociación Cultural Padre Serapio no se hace responsable de las pérdidas o deterioros que puedan sufrir las fotografías durante la exposición; no obstante, pondrá el máximo cuidado en su conservación.

11- Tras la exposición, los autores disponen de un mes de plazo para retirar sus fotografías personalmente.

12- Las fotografías premiadas quedarán en propiedad de la Asociación Cultural Padre Serapio y, pasará a formar parte de su colección fotográfica, quienes podrán reproducirlas libremente en sus publicaciones, haciéndose constar siempre la autoría de las obras. Los concursantes se responsabilizan de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas.

13- La participación en este concurso conlleva la total aceptación de las presentes bases, así como de las decisiones que pueda tomar la organización de cara al mejor desarrollo del mismo.

PROGRAMA 1ª SEMANA CULTURAL


DIA
HORA
ACTIVIDAD

8 AGOSTO

10:30

TALLER DEL BARRO: Nuestros mayores nos enseñarán a trabajar el barro. Descubriremos cómo se hacen  los adobes. Además recordaremos este día con la construcción de un pequeño símbolo que colocaremos en el futuro parque de la localidad (antigua iglesia)
Te dejamos la marcal.

9 AGOSTO

21:00

CUENTACUENTOS: Actuación de Pablo Parra. Actividad para todos los públicos. Promovida por la Diputación de León-Instituto Leonés de cultura-Centro Leonés de Arte
Lugar: Plaza del Ayuntamiento

10 AGOSTO

8:00

MARCHA EN EL CAMINO. Para madrugadores: Etapa Bercianos - El Burgo, con parada en la laguna de Valdematas. Desayuno (lleva tu bocata) y regreso. Salida desde Iglesia de San Roque





11 AGOSTO
20:00




18:30
Veremos la puesta de sol, junto a los peregrinos, desde las bodegas.
LECTURA DE POEMAS


TALLER TAKITÓN, TALLER ESPECTACULAR: Actuación escénica con escenografías creadas con módulos de madera. Actividad para público mayor de 3 años. Promovida por la Diputación de León-Instituto Leonés de cultura-Centro Leonés de Arte .

Lugar:  Plaza del Ayuntamiento           
12 AGOSTO
18:30
RUTA DE LAS LAGUNAS: Con la visita a la Laguna Grande  se  inicia la ruta de las lagunas que continuará, en próximas fechas, con la laguna de Valdematas, las Barreras, San Martín etc  Además de la belleza de su paisaje conoceremos su  flora, su  fauna, sus leyendas,  etc. 
Lleva tu cámara de fotos y tu bocata. Salida desde la plaza del Ayuntamiento

13 AGOSTO

18:00

CONOCE LOS JUEGOS POPULARES: En la plaza del pueblo mayores y pequeños jugaremos con el aro, a las tabas, las mariquitas, al diábolo,a la pita, a la piuca etc


20:30
FINAL  CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Tema: NATURALEZA EN BERCIANOS
 


Elección por votación popular, de las fotos finalistas del verano 2011. La Exposición de las fotos presentadas al concurso estará abierta al público del 8 al 14 de agosto (de 18:00 a 19:30 h)
Lugar: Salón de actividades del Ayuntamiento

Posteriormente, en la plaza, tendremos una buenísima CHOCOLATADA, hecha por la Asociación para todos los habitantes y amigos de nuestro pueblo.

14 AGOSTO

13:00

Santa Misa. Clausura Semana Cultural. Entrega de premios



No hay comentarios:

Publicar un comentario